Hackeo a linkedin

Hackeo a LinkedIn expone los datos de más de 750 millones de usuarios

El 92% de los usuarios de LinkedIn fue afectado con este hackeo | Fuente: LinkedIn

Restoreprivacy, una agencia de seguridad cibernética, informó recientemente que un hackeo a LinkedIn, la plataforma de perfiles laborales más importante del planeta, y con ello se expusieron los datos de más de 750 millones de usuarios en esta red.

Según el informe, este hackeo representa el 92% del total de usuarios de la plataforma, mismos que fueron vulnerados con la sustracción de nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, fotos e información de perfil como experiencia laboral, contactos y datos empresariales sensibles.

Asimismo, esta consultora explicó que los datos robados de LinkedIn se encuentran ahora mismo a la venta en foros de la deep weeb dedicados a este tipo de prácticas. El grupo de hackers encargado de este ataque, para demostrar que este era efectivo, publicó una lista con direcciones de correo sustraídas, que dio fidelidad de sus dichos.

Ante esto, Restoreprivacy analizó la información y comprobó que este ataque tuvo lugar, además de reconocer que sí correspondía a usuarios reales dados de alta y con actividad orgánica dentro de LinkedIn. Además de la información, también se robó información de la plataforma, como la herramienta que infiere los salarios de todos estos perfiles.

Esta es la filtración más grande en la historia de LinkedIn y una de las filtraciones más fuertes en la historia de cualquier red social, sin mencionar que es un golpe duro hacia Microsoft, que había reforzado la seguridad de esta plataforma recientemente.

El pasado mes de abril de este año, Linkedin sufrió otro ataque, en el que las direcciones de correo de 500 millones de usuarios fueron filtradas. Sin embargo, este no avanzó y a partir de ello Microsoft reforzó los filtros de seguridad que protegen el código de la red social.

Sin embargo, ahora nos encontramos con un ataque mucho más fuerte que no solo pone en duda la reestructuración de la seguridad de Linkedin, sino que compromete a toda prácticamente todos los usuarios de la plataforma.

Ir arriba